18 de noviembre de 2007

Shock Cultural


La contaminación, el desempleo, la pobreza, la mala educación de la gente, son algunos de los aspectos que para los argentinos resultan cotidianos y en muchos casos se convierten en hábitos y costumbres de vida.
Todos estos aspectos resultan tan habituales que a veces no nos damos cuenta del mal aspecto que nuestro país ofrece al resto del mundo
Los aspectos antes mencionados provocan en cualquier persona ajena a nuestra cultura un importante shock cultural. Por ejemplo, personas provenientes de países como Nueva Zelanda o Tailandia consideran aberrante el grado de contaminación y pobreza que observan en la calle.
Un estudiante Tailandés dijo: -“Me encanta argentina pero me da mucha pena ver como la gente es tan descuidada con la higiene del medio ambiente”.
Las políticas actuales no toman en cuenta estos aspectos que resultan muy importantes para lograr el crecimiento nacional y una mejor mirada por parte de la comunidad internacional.
Más allá de que los comentarios sobre el shock cultural son malos, la calidez y la solidaridad de nuestra gente son ampliamente reconocidas por varios países del mundo y resulta muy importante a la hora de mejorar las relaciones multilaterales del país.
Lucas Renald proveniente de suiza dijo: -“La gente de argentina es mucho mas calida y familiar que en Europa”.
Los argentinos deberíamos hacer un pequeño esfuerzo por lograr revertir los aspectos que provocan una mala imagen de nuestro pueblo y así lograr un mejor dialogo con los países hermanos.
Leonardo Emanuel Bravo

No hay comentarios: