18 de marzo de 2011

Adam Xu, un “globetrotter” del lejano Oriente


A pesar de mi origen chino, he vivido en distintos lugares del mundo a lo largo de mi vida, como ser Estados Unidos, Argentina, India, y Alemania (donde resido actualmente), entre otros. 
 
Aunque suene un poco extraño-a partir de lo expresado anteriormente- no me gusta tanto viajar: me mudo con cierta frecuencia debido a los difíciles trámites de permanencia en cada sitio, lo que me genera una sensación medio adversa respecto de las mudanzas.

 
Sin embargo, me gusta conocer diferentes culturas, y, sobre todo, a personas de distintos rincones del globo. Para mí, la gente es viva, y en comparación, el concepto del país es mucho más abstracto y ajeno.

 
Y, a pesar de todo ello, haciendo una rigurosa autocrítica, no tengo mucha cultura incorporada, pues me considero un filisteo de la peor manera, o sea, soy vacío pero intento fingir como si fuera un nativo en cada lugar donde vivo.

 
De los destinos geográficos en los que me tocó permanecer,
particularmente, me encantaron Argentina (pues ustedes son “re copados” ¡y tienen mate!) y la India. Sin embargo, si pudiera, pasaría más tiempo en China para conocer diferentes partes del país donde nací.

Redacción: Adam Xu
Edición: Emmanuel García

No hay comentarios: