4 de marzo de 2011

Un gran mal en una gran nación


En primer lugar, Italia es una república, que fue aprobada después de la guerra en 1946.
Uno de los problemas actuales es que rige Partido de la Libertad conocido como PDL y la Liga Norte, que son fanáticos del norte que niegan la unificación de Italia, promueven el odio hacia los habitantes del sur, y su lema es ''thieving Rome''(ladrones de Roma). Son un montón de ignorantes muy populares en el norte.
En este contexto, su jefe de gobierno es el actual Presidente Silvio Berlusconi, una persona muy controvertida, y que a lo largo de estos años ha demostrado ser nociva para nuestra nación bajo muchos puntos de vista.
En primer lugar, nuestro máximo representante -creo que esto no sucede en cualquier país normal como puede ser Argentina, Japón y Francia, por ejemplo- es propietario de tres canales de televisión (Canale 5, RETE Italia 4 y 1), que sería el Mediaset actual, y cuenta con tres periódicos (Libero, El Diario, y la editorial Mondadori), teniendo así en sus manos el monopolio de la prensa escrita y visual. Así mismo es el presidente del AC Milan (importante club de fútbol a nivel económico y social),lo cual menoscaba aún más la imparcialidad que existe a la hora de sufragar.
Continuando con su intachable historial, Silvio está involucrado en un escándalo en el que tiene que pagar € 750 millones, relacionado con uno de los periódicos bajo su poder; ésto, sumado a 24 juicios pendientes por mafia y corrupción, y a su compra de votos en el Parlamento-para lograr adhesión- ocurrida el último 14 de diciembre pasado.
Sin embargo, quizás la mancha más negra del jefe de este Estado es un reciente episodio sin precedentes: tuvo relaciones sexuales con una niña marroquí de 17 años, que además de ser un crimen aberrante, la víctima era pariente de una conocida personalidad del país africano.
Mirando a los distinguidos políticos italianos, Berlusconi, lamentablemente no es más que esto desde 1994. Por mucho que nos pese a la ciudadanía pensante, pero impotente -nunca indiferente- frente a esta situación, no será juzgado y continuará con su cadena de delitos.
Resulta muy lamentable que Italia, un país tan rico en cultura e historia, deba ser mirado como la vedette de Europa debido a su actual jefe de gobierno, y esperemos, que esta situación cambie pronto para el bien de todo un pueblo sediento de justicia y honestidad.


Redacción: Garbiele Vietina
Edición: Emmanuel García

No hay comentarios: